Dificultades que encontré para crear mi Blog

La dirección de mi blog es alek-s.info y lo realice con WordPress por ser la herramienta que más me gusta para la creación de este tipo de páginas.

A pesar que tengo como 16 años de crear páginas web todavía encontré algunas dificultades para crear mi blog. Utilicé un blog que ya había instalado hace poco y que no tenía muy claro para que lo usaría, me parece que mi conocimiento me estorbo para crear esta en particular ya que como en las páginas que realizo quería que tuviera todo lo necesario para que tenga éxito; para esto se requieren muchas cosas más que solo instalar un blog y publicar lo que uno quiere:

  • Quería que fuera un blog agradable y que invitara a regresar. Cosa que me tomo tiempo para decidirme por lo que me gustaba y lo que debía ser.
  • Tuve que prever algunas situaciones nuevas ya que no sabía en un principio (y probablemente todavía no lo sé) que tipo de contenido tendría para escoger un diseño adecuado.
  • Decidí crear un blog donde la parte importante es el texto, porque percibo que es un lugar donde voy a estar expresando mi opinión. Por lo que le di importancia al ancho de párrafo y el tipo de letra para facilitar la lectura óptima.
  • En mi opinión la información está mejor organizada por categorías por lo que planee como van a ser estas para una buena administración de la página.
  • Como soy muy visual y sé que la imagen crea y apoya el impacto del contenido busque un equilibrio con las imágenes sin competir con el texto.
  • El blog originalmente lo había instalado en inglés, así que hice los cambios para que funcionara en español.
  • Algo que he aprendido en todas mis paginas es que hay contenidos que generan más tráfico que otros por lo poder analizar el contenido en relación al tráfico es importante.
  • Para mi es importante poder analizar el tráfico por lo que instale herramientas de seguimiento.
  • Sé que el Spam es uno de los peores contribuidores de contenido, por lo que tome precauciones para controlarlo.

Probablemente tuve miles de consideraciones más que ya ni recuerdo pero que tomo en cuenta en cada paso de crear contenido, ya que he aprendido que es una responsabilidad con consecuencias el crear contenido.

¿De qué manera contribuyen estas herramientas en tu aprendizaje?

Es importante no importa cual carrera se esté tomando saber comunicar y aprender a dialogar de forma responsable en este nuevo medio, el Internet es una extensión de nuestros sentidos como todos los medios pero también es una extensión de nuestro pensamiento por lo que aprenderemos a ser responsables de nuestra expresión.

El poder compartir y dialogar es muy útil al permitirnos tener una apertura en nuestra expresión y un análisis en lo que podría ser una diferencia o discusión de quienes no comparten nuestras opiniones o aprender de los diferentes puntos de vista y ampliar nuestro horizonte.

El utilizar estas herramientas también contribuye a desarrollar una actividad de autodesarrollo ya que provoca que busquemos información para utilizarlas o incrementar nuestras habilidades en su uso.
También nos permite poder habituarnos a su uso ya que la utilización constante y mejorada incrementara nuestras capacidades de búsqueda y desarrollo de nuestras actividades.

Average Rating: 4.4 out of 5 based on 189 user reviews.

Autor: Alek

Mi nombre es Alejandro Lopez Anaya, desde que inicie a publicar en Internet utilizo mi alias Alek Sander. Los temas que me apasionan son conocerte, la tecnología, el desarrollo humano, la música y el deporte. Compárteme tus opiniones y con mis amigos dejando tus comentarios.

Un comentario en “”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *